miércoles, 7 de diciembre de 2016

Tu seguro y su letra pequeña

Dada la situación actual en España, cada vez es más común llevar a la espalda un seguro. Esto lo corrobora con datos, porcentajes y valiosos estudios la Asociación Empresarial del Seguro. Además, también nos facilita un ranking de cuáles son los seguros más solicitados:
  1. Seguro de vehículos
  2. Seguro de vivienda
  3. Seguro de decesos
  4. Seguro de salud
  5. Seguro de responsabilidad civil
Las pólizas de seguros nos facilitan mucho las cosas, pero también es cierto que la mayoría de las veces pasamos por alto la letra pequeña o, si nos ponemos aplicados y decidimos leerla, no entendemos ni una sola palabra. Encontramos un artículo relacionado de Cinco Días y hemos extraído algunos datos que te pueden resultar interesantes.

1.Ya no es necesario avisar sobre cambios en el estado de salud
Antes, cada X tiempo debías notificar al seguro algún cambio brusco en tu salud, pero eso se ha acabado. Ya no estás obligado a hacerlo, de modo que, si te pones enfermo la agravación del riesgo será asumida por la aseguradora.
2.El impuesto de sucesiones se entromete en el cobro de los seguros de vida
Una vez certificado que eres beneficiario de un seguro de vida, tienes que abonar las tasas para poder recibir el dinero acordado. Si te ves muy apurado, puedes solicitar la liquidación parcial del impuesto que sea relativo a la póliza, y así no tendrás que pagar todo de una sola vez.
3. Existe el derecho de desistimiento
Es el gran olvidado de los usuarios, pero TODOS tenemos derecho a él. Consiste en poder resolver un contrato (de seguro, de cualquier servicio, de compra-venta…) sin justificar el motivo y sin recibir ninguna penalización por ello, siempre y cuando se respete el plazo, que habitualmente es de 14 días. Debes comunicar a la otra parte la voluntad de ejercer tu derecho a través de papel u otro soporte duradero.
4. Los seguros tienen fecha de caducidad
Un seguro no puede tener una duración mayor a 10 años, aunque sí se puede establecer una prórroga de un año que se puede repetir tantas veces como queramos.
5. ¿Es mejor la aseguradora o un banco?
Debemos tener en cuenta que la primera opción no siempre tiene por qué ser la buena y hay que comparar condiciones, precios, coberturas e incluso la confianza que te aporte cada empresa. De todos modos, sí podemos aportaros dos datos:
  1. Según un estudio llevado a cabo por INESE y Global Actuarial, si tienes 30 años y un capital de 30.000 euros, asegurarte a través de un banco es 11,26 euros más caro que hacerlo a través de una compañía especializada en ello.
  2. SERINCOSOL Administración de fincas cuenta con las coberturas de GENERALI, una de las compañías más competentes en cuanto a calidad y precios. (Puedes informarte un poco más en nuestro apartado de Seguros)
6. ¿De verdad puedo unificar el seguro de coche y moto?
Todo lo que hemos escuchado acerca de esto solo resume que te va a costar más barato, pero es imposible hacerlo porque la Ley establece que debe existir (textualmente) un contrato para cada vehículo. Pero, repetimos, si “unificas” esos seguros con tu compañía, aunque haya dos pólizas, serán mucho más baratas.
7. ¿Tengo que hacerle un seguro a mi perro?
Todo depende de la zona de España en la que vivas. Por ejemplo, en País Vasco y la Comunidad de Madrid, todas las razas necesitan estar aseguradas. Para el resto del país es importante saber si tu perro pertenece a los catalogados como “Potencialmente Peligrosos”, que, aunque tengan buen carácter y sean dóciles, tienen unas características físicas y un estigma social que requiere un cuidado especial.
Estos son solo algunos consejos y datos, ya sabéis que si tenéis cualquier duda podéis contactar con nosotros y preguntarnos. SERINCOSOL Administración de fincas está siempre a vuestra disposición.
Visite nuestra página web http://serincosol.com/ , gestionamos su comunidad, para que sólo se ocupen de disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario